VIDEOS PARA TRABAJAR LA INCLUSIÓN Y EL RESPETO LA DIVERSIDAD


Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que son más de mil millones en todo el mundo y para las que la Organización de Naciones Unidas pide este año más inclusión.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, los diversos agentes sociales y la sociedad en general, presten una atención especial a la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural de los países.

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. Según Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, “el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una oportunidad de renovar nuestra determinación de construir sociedades inclusivas y accesibles, que integren en especial a las personas con discapacidad.”

Es nuestra misión como educadores trabajar para romper barreras y promover la inclusión de todas las personas en la sociedad. Y por esta razón os dejo tres videos que me encantan para reflexionar y trabajar la inclusión y el respeto a la diversidad.
#rompebarreras

EL CAZO DE LORENZO






POR 4 ESQUINITAS DE NADA





REFLEXIÓN SOBRE LA DIVERSIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...